Quién no le ha dado hasta abajo o ha tarareado con entusiasmo “Rulay”, “Goló goló” o “Tú ere tiguere ta bien”. En los últimos meses estos temas se han convertido en los favoritos de los amantes del “deambow”, ritmo ahora tan en boga en el país.
Detrás del éxito de estos temas, que reflejan la realidad que se vive en los barrios de la capital y muestran la jerga que se utiliza en estos tiempos, está DJ Plano, uno de los mezcladores más solicitados por los intérpretes del género.
De aspecto tímido y hablar pausado, Jairo Reynoso -nombre de pila del DJ- está más que satisfecho con la repercusión que ha tenido su trabajo.
“Me siento muy bien porque la gente ha tomado mi trabajo en cuenta. Creo que el público ha notado la diferencia de lo que estamos haciendo, y eso me satisface”, asegura.
DJ Plano considera que su trabajo ha marcado la diferencia por los arreglos que le está haciendo a cada tema, ya que en lugar de limitarse a hacer pistas y cortes, lo está enriqueciendo.
El joven nativo de Villa Mella indica que la gente está cansada de oír lo mismo y por eso se dedicó a crear y darle un toque personal a su trabajo.
“Mi gran aporte es que estoy haciendo una música con más melodía. Creo que esto es algo diferente porque no es tanto ‘dembow’. Considero que estos arreglos nos permiten llegar a todos los medios de comunicación y a todos los lugares”, afirma convencido.
Como parte de los arreglos, DJ Plano también le ha agregado piano, violines y música electrónica a los temas que trabaja. Entiende que lo que está haciendo no es simplemente “dembow”, sino que se acerca más al reguetón.
“Gracias a Dios la gente captó la diferencia, y vamos a seguir en esa misma línea que es la que está gustando mucho al público”.